sábado, 26 de febrero de 2011

¿Descubriendote a ti mismo o.O?

Estar descubriendo que siendo chavos nos gustan los chavos, descubrir una orientación sexual diferente ya sea  homosexual o bisexual, (incluso transexual pero no hablo de ellos aquí por que es una cosa muy distinta), conforme pasan los días y el tiempo, lleva a ir descubriendo otras muchas cosas nuevas.
Por ejemplo cuáles son nuestros gustos, lo que nos agrada y lo que nos desagrada. Después buscamos información por ahí, y después nos vamos animando a conocer personas y a saber como son, nos empezamos a  relacionar con ellos, ya sea como amigos o algo más.


El camino del descubrimiento personal puede decirse que es algo que dura toda la vida. Sin embargo esta etapa (la adolescencia) es una de las mas intensas. Porque muchas cosas serán totalmente nuevas, diferentes lugares, diferentes personas, diferentes amigos, y diferentes tipos de relación. De las que seguramente nadie te haya hablado nunca y es todo nuevo para ti.

Hacer todos estos descubrimientos puede ser algo inquietante y también excitante. Y aparte la inexperiencia que tenemos puede llevarnos a varias sorpresas.. Algunas agradables, otras no tanto, y unas si muy desagradables.. Por eso es que hay que estar atentos a los riesgos que puedan de alguna manera esperarnos. Finalmente el resposable de la propia seguridad, somos nosotros mismos no??.

Tampoco puedes vivir siempre temeroso, pero tampoco ser un superaventado irresponsable.. son los dos extremos de formas de ser. Cada quien, de acuerdo con lo que quiere, con lo que ha vivido, y con su sentido común decide que experiencias son las que quiere vivir y cuales no. Cuáles ahora y cuáles después..


Así por ejemplo, puede llegar tu primer beso con un chavo, o tus primeros intentos por ligarte a alguien. Tus primeros enamoramientos y también, las primeras rupturas y el desamor.. los primeros acercamientos físicos (fajes) y las primeras relaciones sexuales y las diferentes formas de hacerlas. Las primeras confusiones entre la amistad y el amor y muchisismas cosas más..


Obviamente también, cometamos algunos errores. En estas dudas quizá busquemos un libro mágico que nos diga que hacer para no cometer estos errores, pero la verdad es que no lo hay!! Todo esto es un 'viaje' personal que a todos nos toca recorrer, ir descubriendo y tomando nuestras propias decisiones y evidentemente aprender de los errores (esto sirve mucho.. aprendes mucho más cuando te equivocas en algo) solo esperemos que no sean errores terribles.

Aunque siempre hay algo que SIEMPRE ayuda.. ser siempre HONESTOS, lo digo por experiencia :(, estar ATENTOS a lo que pasa y no causar daño intencionalmente a los demás siempre nos puede evitar muchos problemas. Y mantendrá limpia la conciencia y todo lo que hagamos. Así se puede ser realmente libre.


La vida como todas las cosas suele tener sus altas y sus bajas.. puede haber momentos en los que nos sintamos frustrados o decepcionados, perdidos o sin saber que hacer, incluso puede haber cosas que puedan llegar a dolerte. Pero hay que estar dispuestos siempre a reponerse y aprender para que en el futuro tengamos más idea de que hacer (ahí se ve lo que les decía de lo que aprendes con los errores). 
Cuando vaya todo mal piensa que siempre habrá alguna manera de salir del problema. Todos tenemos un reserva de 'cordura' dentro de nosotros mismos, aún en los momentos mas inconvenientes. Busca esa paz en tu interior y eso te ayudará a tomar mejores desiciones.

En todo este camino quizá no hay aquien te oriente.. (yo podría pero no te conosco jeje) o quizá todos te digan que hacer.. Pero siempre actúa inteligentemente y en caso de duda, aunque se escuche cursi, deja que tu corazón decida y consteee.. tu corazón eee no otros lados.. 



Y la vida también te dará millones de momentos alegres, así que vívelos y trata de que sean muchos! Los más que se puedan :) Compártelos con las personas que te quieren y que tu quieras (no hablo de la persona que te gusta solamente.. sino familia, amigos, etc.) Y si.. también esa persona que te gusta mucho XD
En el camino cuídate, y Pásatela genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario