lunes, 28 de febrero de 2011

¿Mi Primera Cita?

Ya tienes una cita con alguien!
¿Qué es eso de cita? 
Bueno, digamos que ya te quedaste de ver con alguien.. ¿Para qué? Pude ser para muchas cosas.. Ir al cine, acompañarlo a comprar algo, ir de antro, solo caminar y dar la vuelta por ahí o para quedarse echados en el pasto de la escuela o para ir a comer o tomar un café.


Esto de los encuentros pues es más que nada para conocerse y pasarla bien..
Aunque no te guste el tipo, no tiene porque ser desagradable el rato no?? conocer como es alguien siempre es interesante..
Y si sí te gusta, pues que mejor! Y con mayor razón hay que pasarla bien!
Todo bien y tranquila la cosa, como sea, de entrada estás conociendo a un nuevo amigo. =)
Para que todo salga bien, hazlo sentir cómodo y con confianza..  se tu mismo, nada mas =)


Hay algunas cosas que no son chidas en una cita:

  • Transformar una plática en un interrogatorio donde alguien es el que hace todas las preguntas y el otro es el que las tiene que responder.
  • Preguntar sobre cuestiones muy personales que pueden ser sensibles. Si tienes mucha curiosidad y si se dá la ocasión quizá el mismo te las cuente, u obligarlo a decir cosas que no quiere decir.
  • Acaparar la conversación y dejar a el otro solo escuchando.
  • Abrumarlos con todos los problemas que tienes y de cuánto necesitamos que alguien nos rescate.
  • Fumar si tu acompañate es no fumador. Puedes preguntarle si no le molesta, y seguramente te dirá que no, pero solo por amabilidad. La realidad es que a los no fumadores SI les molesta. Si tu adicción es incontrolable, no le eches el humo en la cara.


 Así como las citas son diferentes y las personas diferentes, pueden terminar de forma muy diferente XD, con un apretón de manos y un hasta luego, con un abrazo y beso, o.. los 2 sudando (porque era verano y hacía mucho calor verdad?? XD).
Si todo estuvo bien puede haber una 2a y una 3a y así..
Que él te invite o tú lo invites es igual.. si él no lo hace, hazlo tú!! Es lo mismo.. si los dos se quedan esperando puede ser que se pierdan de algo bueno.. (si el no se quita la pena pues quitatela tu).
Darle al otro unos días antes de la siguiente cita es bueno.. le da tiempo para pensar y para otras cosas.. Querer sacarle otra cita luego luego puede hacerlo sentir presionado.. lo mismo que preguntarle ¿Cuándo nos vemos? ¿Cuándo nos vemos? cada vez que se conecta al msn XD.


Un buen detalle sería que ya que ambos estén en casa hacer algo como mandarle un mensajito de texto diciendole algo así como "Me la pasé bien contigo", "me gusto mucho este día" o algo así.. ya depende de ti y como se lleven.

¿Cómo Ligar?

Digamos que has visto a alguien por ahí.. que te lo han presentado o es amigo de un amigo, o que lo ves en el antro..
Y pues te gusta!! Y sucede algo más.. Lo quieres para ti!! XD
¿Para qué? A lo mejor sabes, a lo mejor aún no lo tienes claro, pero lo que sí sabes es que lo quieres. :) <3
¿Qué hacer?
¿Qué hacer para que el también quiera? ¿Qué hacer para que se fije en ti? ¿Qué hacer para resultarle agradable?..


En esto no hay reglas ni recetas mágicas eee si las hubiera todos andaríamos con quien les gusta y nadie estaría suspirando por nadie.. pero no es así.. (que bueno fuera).
Eso si.. hay que tener en cuenta algunas cosas.
Cuando uno no le gusta a alguien, pues ni a putazos le vas a gustar!! Si a ti alguien no te gusta pues simplemente no te gusta!! Tratar de insistir y convencer a alguien es como si alguien que no nos gusta esté insistiendo y tratando de convencerte para que te guste!! (es molesto cuando alguien que no te gusta nada te ande ahi hostigando jeje).
Uno no puede gustarle a todos, así como no todos nos gustan.. y eso es algo que hay que aceptar!! Quizá haya personas que nos gusten, pero que ni nos pelan (casi no pasa verdad?? XD), y personas a las que les gustamos, pero que sencillamente no les damos lo que ellos esperan..
Pero digamos ahora que alguien te gusta y a ese alguien también le gustas, o al menos no se ha mostrado indiferente contigo..


Que hacer?
Antes que nada hay que evitar 2 cosas que suelen abortar las buenas historias antes de estas que comiencen XD: La TIMIDEZ y el complejo de SUPERIORIDAD.
  • La Timidez hay que dejarlo a un lado.. quizá surjan las dudas de: ¿y si me dice que no? y cosas por el estilo.. la respuesta ya la sabes: Solo hay una forma de averiguarlo.. por otro lado, piensa que si nunca te acercas ni le dices nada, entonces será como si te hubiera dicho que no.. así que no tienes nada que perder y mucho que ganar, porque la posibilidad de que te diga que sí está ahí.
  • El complejo de superioridad también echa a perder muchas cosas!! si ya te gustó alguien y tu le gustaste y de repente te pones a pensar que probablemente tú seas mucho mejor que él (también existe el caso contrario.. que te sientas que el merece más y cosas asi :s), mas guapo o mas listo, o que el tal vez te decepcionará por tal o cual razón, o que su ropa es así o cualquier otra cosa buscándole defectos ¬¬, bueno... te diré algo: tú también los tienes!! Así que si se gustan, pues conócelo mejor y ya después decidirás si esos "defectos" son de verdad un impedimento para seguir aldelante o resulta que no son nada al lado de sus cualidades y del amor que tienen.. creer que nadie te merece sólo te aislará de los demás (creer que no te mereces a nadie es aún peor), aunque si de verdad no te gusta, tampoco tienes que acceder a besuquearte con el XD (la lastima es lo peor que existe). Aunque una plática de unos cuantos minutos probablemente no le hará mucho daño a nadie.





Ya salvadas la timidez y el complejo de superioridad hay 3 claves que son fundamentales:











Mostrarse agradable:
Hay que mostrarse agradable. Osea ser lo que deberíamos ser siempre con todos XD.. amables, sonrientes, acomedidos y esas cosas pues.. lo normal. (no lo lo empujes para poder abrirle la puerta, ni lo obligues a tragar toneladas de comida si no quiere), ni lo hostigues todo el día.






Hacerle notar que nos interesa:
Esto es importante.. hay varias formas de hacerlo, y cada quien lo hace según el momento, la persona, etc. ejemplo: Alguien que ya conoces te da un abrazo, alguien que no conoces, simplemente se pone a platicar contigo, alguien que ya conoces te dice por msn "Me gustas", alguien que no conoces te dice en un antro "Hola, como te llamas? Quieres bailar?", A veces con quien no conocemos es mas fácil que con quien ya conocemos, porque si son ya nuestros amigos y luego no quiere, pensamos que a lo mejor se echa a perder la amistad (ya me a pasado :s es feo eso de arruinar una amistad muy buena así), pero otras veces no sucede así y seguimos siendo tan amigos como antes, ésto depende de la capacidad de las personas para poder superar lo adverso y para poder valorar lo bueno que ya se tiene!! berrinches todos hacemos.. hay que tratar que no sean permanentes XD.


                             Ser natural
A veces para tratar de convencer a alguien de que nos haga caso podemos caer en excesos que son de lo más contraproducentes. Ser algo que no somos siempre se descubre y es peor. Además, en quien quieres que se fijen ¿En ti? ¿O en alguien que no existe?, así que si no eres un imitador, Y si sí lo eres, ¿Para que ocultarlo?, por otro lado, un ser humano es lo que es por sus cualidades humanas, no por sus posesiones ni por papeles con su nombre que digan que es tal o cual cosa. Así que es mejor abstenerse de dar informes sobre el estado financiero propio, hablar del curriculum o de la tia que tenemos que es hermana de tal empresario o de tal actriz de telenovela o peor aún: del presidente XD hacer esto es tan de mal gusto!! ya me han platicado cosas así que ni el mismo se lo cree jajaja.
(Y que chico tan guapo el de la fotoooo me encanto XD). *_*


Mantener el contacto es importante, así que si lo acabas de conocer, no hay que olvidar los teléfonos o email. Puedes dárselos o él a ti, o intercambiar, Llegando a tu casa pásalo a alguna agenda o algo.. tantas batallas importantes en la historia se perdieron porque el mensajero perdió el papelito que le mandaban al Rey! O porque el Rey lavó sus jeans y ahí lo había dejado! XD


Ahora que?



Pues depende de si el otro también quiere contigo o no.. Si no quiere, pues igual y hasta ahí se llega.. Si sí quiere pero nada más solo un poco mas allá, pues igual y solo se llega hasta ese poco más allá. Y si quieren más, pues igual se va dando mas..
Cada historia inicia diferente y es diferente (siempre).


Si esas historias son buenas, como una buena película o como un buen libro, hay que disfrutarlas momento a momento!! (si puedes cuéntame como te , si tienes algún consejo pásalo si quieres compartirlo).

¿Es O No Es?

Sin duda la pregunta más frecuente que nos hacemos verdad?? XD



Es o no es gay alguien que nos llama la atención..
Hace algunos años esta era una pregunta que muchos se hacían a cada rato, porque eso de ser gay no estaba así tan aceptado como lo es hoy (aún no es muy bien aceptado pero ya hay avances) y todos se andaban escondiendo aparentando que no (eso aún pasa XD pero digamos que antes era una cosa así excesiva), o haciendo cosas para hacer creer a los demás que no.
Hoy las cosas son mucho más relajadas (al menos en las ciudades principales de muchos países). Ahora muchos gays lo asumen sin tanto problema, y muchos no tienen problema con que alguno de sus amigos lo sea. Y saber si alguien lo es, ya no es tan complicado como antes.
Pero no siempre es así verdad?, hay quienes por alguna circunstancia no quieren mostrar esa parte de ellos y si no lo niegan, lo dejan como incógnita..
O quizá se de el caso que no lo conoces XD , pero en el pesero, junto hay alguien que te late y surge la pregunta.. ¿será? (suele pasar verdad?).
Cada quien, con el tiempo va desarrollando la habilidad para distinguir quien es y quien no (al final ya te das cuenta muy fácil.. lo intuyes jeje). Esto no es un superpoder gay XD. Es solo cuestión de observación!! Así con algún tiempo de observación uno puede ir distinguiendo quien es y quien no es (el famoso "gaydar").
Hay algunas señales en algunas personas que son evidentes (los obvios), pero otras que son totalmente inobservables XD. Hay quienes usan tal o cual señal para hacerlo notar y otros a los que no se les podría notar en nada..


Sobre las señales que algunos usan para hacerlo notar hay unas muy clásicas.. la banderita del arcoiris en alguna pulsera, collar o mochila, también unas pulseras de tela roja con letras amarillas que dicen usa condón..
Pero muchos no usan esas cosas (los arcoiris y cosas así). ¿Entonces como? Si has llegado en tu reflexión hasta este punto, es probable que el susodicho fulano del pesero ya se haya bajado XD (suele pasar).
Pero aún queda la hipótesis del tipo al que ves de vez en cuando, en la escuela XD.
Si no hay señales evidentes quizá puedas darte cuenta si tiene novia (cosa ya no tan eficaz porque me a tocado que chavos con novia son gays.. o puede que sea bi así que no recomiendo fijarte en si tiene novia o no..), si va tras alguna chava (mismo asunto que el anterior pero menos probable que sea..) o si no le intersan mucho (eso es buena señal pero no significa que sea gay o bi.. puede que solo no quiera tener novia en ese momento ni sea un cochino que se fije en todas las chavas), tal vez sus amigos mas cercanos puedan saber (muy recomendable), tal vez se pueda saber platicando con el no? eso es lo más recomendable. Aunque una pregunta directa "¿Eres gay?" es demasiado agresiva y no conviene hacerla la mayoría de veces. Es mejor tratar de investigarlo con prudencia y siendo listos o mejor no hacerlo.. si haces algo que sea bien hecho no??.
Si no es gay igual te diría "Me ves cara de gay?" XD, o quizá si lo sea, pero aún no lo ha aceptado del todo y esa pregunta lo puede desconcertar.. 
Algo importante.. si después de un tiempo de conocerse no ha mostrado ningún interés en ti, aún sabiendo que es gay ¿de que serviría? no por ser gay le vas a gustar tu.. es buena señal pero no pienses que ya la hiciste..
Hay otros casos.. que hay muchos chavos (y cada vez son más..) que no son gays ni bis, ni tantito, pero que tienen amigos gays y a veces van a antros gays nada más a tomar, platicar y divertirse y ya. Y no hay que confundir esto con que sean gays..
Esto me lo contó un amigo XD.. "una vez estaba en una fiesta donde la mitad eran gays y la mitad no.. todos tomábamos y solo había 1 baño de hombres, la fila era larga y a muchos nos urgía.. y a "alguien" XD se le ocurrió la idea de entrar de 3 en 3 para que avanzara más rápido la fila.. los primeros en hacerlo así fueron un tipo que era gay y 2 que no eran.. ya todos estaban ebrios y ya orinando, al gay se le ocurrió agarrárselo uno de los que no era.. y los que no eran, eso no les pareció nada (obviamente.. digo eso es muy molesto y si te enoja..), se enojaron y pues ya se imaginaran lo que pasó.. solo baste decir que momentos después se acabó la fiesta.."




 Mejor conocer a la persona como es.. Si platicas con alguien, sin entrar en detalles sobre su sexualidad y se caen bien, chance (chance = a lo mejor.. es que en algunos países no se usa ese término), no tomará a mal si le dices que tu si eres, seguramente el respodera:, "Ah chido, pero yo no!" XD o responderá "Ah, que bueno, yo también :)" (pero suele pasar más la primera jeje . En cualquier caso chance y no hay mucho problema.


Y si no se caen bien ni nada, pues ya para que saber si es o no verdad??

¿Es Seguro El Internet?



Ya todo se puede buscar y conseguir en Internet.. se pueden consultar catálogos de todo, bajar música, buscar información de cualquier tema, porno para todos los gustos, comprar artículos de todo el mundo, cursar diplomados, aprender otros idiomas, conocer gente, hacer amigos, buscar recetas de comida, aprender a reparar cosas en fin.. HAY DE TODO.

Hay millones de web's y otras cosas disponibles con sólo un click (así de fácil), mucha información al alcance de la mano, pero toda esa información fue escrita en algún momento por alguien!! (incluso yo e escrito 2 artículos en wikipedia.. desde ese día deje de confiar en esa pagina, que aunque es muy buena algunas cositas no sirven), así que no hay que tragarse todo lo que uno vea por ahí sin antes haber seleccionado lo que uno quiera o no.. y lo mismo va para la televisión, el radio, los periódicos o los libros, en si todos los medios de comunicación.. no porque esté impreso en un libro ya es verdad eee, o porque sea de una famosa editorial, o porque esté en una web que se ve "bien hecha". Hay tantisimas estupideces impresas en libros en ediciones de lujo.. (ya me a tocado), hay tantisimas estupideces escritas en web's dizque bien hechas.

Pero no sólo se puede leer y bajar información. También se puede subir, subir videos, técnicas para adiestrar perros, tu diario, etc. En otras palabras. puedes compartir tus estupideces con el resto del mundo! XD (como yo jeje).

Bueno... no todo tiene por que ser estúpido, digo, tampoco tiene porqué ser todo muy serio y formal. Cada quien usa la ropa que le gusta no??.

Es chido buscar cosas en Internet sin temor.. como este asunto de los gays.. tiene la característica de poder leer y platicar con personas de forma anónima, lo que es una ventaja si al principio no queremos que sepan quienes somos verdad??, después poco a poco uno se va dando cuenta que eso del anonimato no es tan necesario.. Aunque por su puesto y como todo, el Internet no puede sustituir a la experiencia personal!! es bueno empezar así pero no solo quedarse en ese paso ok?

Y así surgen sitios que se especializan en estas redes.. si estás leyendo esta web, porque quien sabe cómo rayos te la encontraste por ahí o alguno de mis amigos te la enseño XD, así como conoces el hi5, myspace o facebook. Y sabes de seguro cómo funcionan.. Eso de hacer un perfil, ir agregando amigos, mandar mensajitos etc..

Y para los gays o bis pues también se usan.. en esos sitios hay un buen de chavos buscando las cosas mas diversas, grupos que se hacen ahí para múltiples cosas.. Los hay por ejemplo: grupos en sus escuelas, en sus ciudades, los que buscan conocer gente con algunas características especiales, los que se reúnen sólo para hacer amigos y andar de fiesta en fiesta, los que buscan sexo, los que les laten los videojuegos y organizan retas (gaymers), etc. Esto suena a que todos los grupos son muy geniales y la gente también y pues si, hay algunos así, pero también hay otros que dices.. no mames que aburridos, tetos o incluso..
Bueno.. en que íbamos.. a si, es una muy buena alternativa y ayuda para conocer gente, pero no hay nada como conocer en vivo a alguien!! Porque nunca se sabe quien puede estar al otro lado (si contara mis experiencias pff no me las creerían). Ese alguien te puede decir que es super chido, guapo e incluso te puede parecer interesante, pero ya en vivo puede ser todo lo contrario..
Así que lo mejor es ponerse atentos.. si te piden que vayas a las 3 de mañana a un lugar lejano y desconocido a revolcarte con alguien, pues chance es mejor pensarlo no??. Lo mismo si quieres conocer a alguien.. Aunque bueno, también hay mucha gente chida buscando gente chida. Así que tu vas decidiendo que sí y que no, que quieres y que no.


Veamos las redes sociales mas populares:


 Hi5Uno de los sitios de redes sociales mas populares por su sencillez para su uso, cuenta con muchísimos grupos de muy diverso tipo.. (hace unos 3 años y medio cree el mio XD que tiempos.. fue mi primer red social ^^').
   
   
 MySpaceSitio mundialmente famoso de redes sociales, para hacer tu perfil y que quede chido mmm vas a tener que pasarte un buen rato ahí. Principalmente son las bandas de música (te enteras de cualquier concierto, etc) yo cree mi perfil pero siempre no se que pasa que dice que mi contraseña esta mal y es estresante cambiar la contraseña cada vez.. por eso no lo recomiendo.. requieres mucho tiempo para tenerlo chido y paciencia XD).
   
   
 FacebookEste funciona como los anteriores.. pero con la característica de que la MAYORÍA de los que están ahí usan sus NOMBRES REALES, por lo que es mas fácil encontrar a un viejo amigo (eso es bien genial), o a alguien que estés buscando XD, tiene muchas aplicaciones. Es la red social más famosa del momento y la más utilizada.. pero te causa una adicción saber tanto chisme :s (es la verdad.. muchos se la pasan ahí el santo día!!
   
   
 OrkutEs el primer sitio de redes sociales famoso en existir. No es muy usado en México, pero si en otros países.. (la verdad nunca lo e usado pero tengo amigos que si así que no se muy bien que onda con eso).
   
 YahooMas que redes sociales, los grupos son como foros donde se da mas relevancia a los mensajes o aportes que los integrantes quieran subir formando así una pequeña o gran comunidad. Puede ser sobre cualquier tema. Sus competidores, los MSN Groups (fracaso total) ya desaparecieron y sólo ellos quedaron. Los Google Groups parecen ser una buena alternativa pero aún poco visitados.. YAHOO RESPUESTAS! adoro esa pagina XD e conocido mucha gente muy valiosa ahí, incluso a mi novio  Bryan :D jeje así que para mí es la mejor opción. :)
   
   
 FotologAquí solo puedes subir fotos.. Es una especie de álbum online sin comentarios me quede).
   
   
 Face-PicPff ya hace algunos años cuando no existían los demás sitios, cuando en los chats no se podia ver quien era quien, cuando no había messenger, este sitio se usaba para poner fotos y entonces mandabas el link con tu perfil y foto para que vieran quien eras. En esos tiempos se usaba mucho, ya casi no, pero quedó con una gran base de datos que algunos siguen usando.
   
   
 BloggerUn diario.. aquí puedes contar a manera de diario, lo que quieras contar, puedes agregar fotos, videos, links, etc.
   
   
 LiveJournalIgual que el anterior, más usado en otros países donde se habla el inglés obviamente.
   
   
 GayEs un sitio en inglés que ofrece información y cosas así. Lo bueno de este sitio, o por al menos por lo que más lo usan es por el chat, para platicar en tiempo real e incluye fotos de los participantes. El problema es que los que están ahí chateando (Al menos en el caso de la sala de México) son siiiieeeempreeee!!! los MISMOS, ahí viven y ahí duermen XD. Si entras una vez, ya habrás visto como será siempre.
   
   
 ManhuntEste es un catálogo de hombres XD. Cada quien hace un miniperfil con fotos, mensaje y características como edad, estatura, que busca, etc. Se puede mandar mensajes y usar chat. Cada página despliega como 20 perfiles. Hay un buen de perfiles, La mayoría ahi anda buscando con quien coger (la verdad..), y la minoría busca conocer gente de verdad.






  
 
Sólo recuerda que la vida real está afuera de la compu y del Internet! -