miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Uso Y Tipos Del Condón?

Primero que nada.. comprar un condón a varios les puede dar pena.. pero veamos que pasa. :)

Nunca había comprado condones.. me daba mucha pena XD no sabía cómo pedírselos a el que atendía.. ¿qué sería mejor? Pedírselos a un empleado o a una empleada de la farmacia.. pedirlos así nada más.. "¿Me da unos condones?" Qué diría la gente que estuviera a mi lado?, o mejor esperar a que no hubiera nadie y decirle sólo "¿Me da uno de esos?", y si me preguntara de cuales? Que le diría? me preguntaría como lo tengo? (eso pensé esa vez XD ya tiene algunos años.. y me da risa recordar.

Total que esperé a que no hubiera nadie después de un par de aproximaciones fallidas al mostrador, me armé de valor y se los pedí al encargado, le dije nada más.. "Quiero dos cajas de esos de ahí", me cobró, me los dió y no hizo preguntas..
Ufff!!!... XD supongo que fui un tonto.. le he preguntado a algunos de mis amigos como les fue la primera vez que ellos compraron y dicen que no, que para ellos fue de lo mas normal, que mas pena les ha dado comprar otras cosas, como encargos de la abuelita o calabazas y ejotes en el mercado jajaja XD.
En esa ocasión no los usé, pero tiempo despues llegó el momento de sacarlos de su caja. 
Los que después me regalaban ya no los desperdiciaba tanto haciendo tonterías (graciosas) y las siguientes veces que compré ya no me ponía tan nervioso, a los empleados les vale, aunque sean señoras XD, lo más que me ha pasado es que alguna joven empleada me sonría discreta jaja y más de una vez.. a veces coincidía con algún chavo o chava o parejas que iban juntas a comprar a la farmacia y ya para la 4ta vez ya fue como ir a comprar aspirinas o una pasta de dientes..
Así que si tienes que pedirlos alguna vez, no pasa nada, nadie te dirá nada.. ellos venden montones a diario..
Bueno.. ya platiqué como me fue a mi las primeras veces, pero el sentido de esta sección no era escribir la historia de "El condón y yo", sino hablar sobre el condón, de cuales hay, que tan caros, cómo se ponen bien, donde comprarlos, cuales sirven más y cuales menos.. así que ahí vamos a eso..

¿Dónde y cómo comprarlos?

En cualquier farmacia o en las farmacias de cualquier supermercado.. en general los tienen en mostradores cerrados de vidrio y tienes que decirles, " de esos, de los rojos, o los tropicales, o como se llamen" XD y ya te los cobran y te los dan.. lo más que te preguntarán es.. ¿algo más? ¿tarjeta o efectivo?, y ya.. en algunas farmacias como las de Sanborns, estan al alcance de la mano, así que los puedes tomar tu mismo y dárselos al encargado y decirle solamente.. "¿Me cobra esto?". Te los deben vender aunque seas menor de edad, creo que ya hasta en los oxxo y en los seven hay.




Hay algunas tiendas, las Condonerías, que se especializan en tener mucha variedad (bueno, variedad así muchísima ni tanto..), ahí todos los que van, a eso van a comprar condones, así que la pena no existe.. casi siempre cuando entras y te pones a ver que hay, el empleado o empleada se acerca y te pregunta que si te puede ayudar, ahí no es por mala leche sino porque en verdad quieren enseñarte su "amplia" variedad de condones y enseñarte los mas exóticos, o alguno que estés buscando y que orgullosamente sólo ellos tengan.. así que si quieres preguntarles algo, ellos felices, si quieres que te dejen en paz, solo diles "no gracias", y ellos entienden perfectamente..


En las escuelas públicas, en servicios médicos igual si los pides, te los dan gratis.. la mayoría de las veces te los dan y no te preguntan nada.. quizá y sólo quizá, la 1ra vez que los pidas te quieran hablar sobre el sexo y la responsabilidad y las abejas y las flores y todas esas tonterías como de las que habla todo este blog XD pero si te toca esa suerte, solo será la primera vez y después tendrás abastecimiento gratuito sin problemas XD, si no quieres escuchar la biblia de cosas, puedes decirles que ya fuiste a un curso, a una plática en algún lugar, que ya te platicaron de eso y que por eso estás ahí, porque te recomendaron que fueras a servicios médicos porque ahí los daban gratis.. igualmente puedes escuchar lo que te quieran decir, por curiosidad o solo por un poco de diversión (bueno... a algunos les divierte), pero si de verdad no sabes pues si escuchalos.. pero yo aquí creo que lo ando explicando bien jeje.

En las clínicas y hospitales públicos también dan condones gratuitos.. aunque no estés inscrito en esa clínica y aunque no seas derecho habiente del IMSS (sección de Prevenimss) , ISSSTE, o de los hospitales del DF, están obligados a
 regalárselos a cualquiera que los pida.. ahí igual te piden tu nombre y quieran chorearte, ni modo.. pero suelen dar bastantes XD. Deben darte los que pidas, aunque sean muchos.. claro, si pides unos 500 dudo que te los den.. pero unos 30 si.
Tanto en las escuelas públicas como en clínicas públicas están obligados a dártelos gratis y sin avisar a tus padres, aunque seas menor de edad!! (pídelos antes de tener que usarlos.. para que sepas como te lo tienes que poner para no quedar mal cuando llegue el momento jeje.

¿Cómo es el Condón?

Los condones son de látex, es un hule natural que se extrae de un árbol.. debidamente procesado, se usa para fabricar condones, entre otras cosas.. cada condón viene en un sobresito de plástico metalizado como los de Sabritas (a que no puedes usar solo uno XD), y los sobrecitos esos vienen un poco, pachoncitos, así como inflados pero poquito, esto es para que al presionarlos puedas comprobar que está cerrado herméticamente, si ese sobre está apachurrado o ponchado, ya no sirve y ya no podrás ponchar con el, o ser ponchado XD.
Los que regalan generalmente son tiras largas de sobrecitos Los que venden, en general vienen en un cajita pequeña de cartón con 3.. dentro del sobre viene enrollado y un poco resbaloso porque viene con un poco de lubricante, y con un pequeño receptáculo en la punta, que es para que ahí se quede el semen después de eyacular..
 
Aunque casi todos son del color natural del látex (blanco casi transparente), a veces son de colores, verdes, rojos, morados, azules y hasta de los que brillan en la oscuridad (como las espadas de star wars XD), el color no importa y no altera en nada la calidad del condón..

¿Cómo se pone bien?



Primero, para ponerse uno, hay que conseguir uno XD, ya que lo tienes en la mano tienes que checar que esté bien, bien cerrado y pachoncito, y que no haya caducado.. la fecha de caducidad debe tener un buen tiempo más, si ya casi caducan mejor usa otro.. la caducidad está impresa en cada sobrecito con las palabras: CADUCIDAD, CAD, EXPIRATION DATE, EXP, VALID UNTIL o VAL, o en vez de caducidad vienen con la fecha de elaboración y dicen.. MADE, MANUFACTURED, MAN, si te encuentras con uno de esos, checa que no hayan pasado mas de 2 años de su fabricación..


Ya que conseguiste uno que esté bien, manos a la obra o más bien.. manos al condón y manos al.. XD, y después manos a donde te dejen ponerlas XD.
Abre el sobrecito con la yema de los dedos!!, no uses tijeras!!, machetes!!, uñas!! o dientes ni nada de eso!!!, es súper fácil abrirlos, los sobrecitos de plástico vienen cortados en zig zag por las orillas, de ahi se abren.. con los de papel (Trojan), no hay probema..

Tu pene debe estar erecto.. ya que lo sacaste (el condón), fíjate de que lado se desenrolla.. muchas veces la punta del condón viene hacia el lado opuesto, y si te lo empiezas a poner al revés no lo vas a poder desenrollar.. si viene al revés solo voltea la punta y comienza a ponertelo.. es mejor fijarse antes hacia que lado se desenrolla..
Ya que viste hacia dónde se desenrolla, con una mano agarra la punta del condón presionandolo suevemente con los dedos y con la otra el resto que viene enrollado, ponlo en la punta de tu pene sin dejar de sostener la punta del condón y con la otra comienza a desenrrollarlo a lo largo de tu pene hasta llegar a la base, hasta que se acabe el pene pues.. XD
Eso de presionar la punta del condón con los dedos al principio es para que no quede aire atrapado adentro.. a veces si quedan burbujas de aire ya en la acción, pueden romper el condón.. y de cualquier forma es la manera mas fácil de ponérselo..
Si no estás circuncidado, antes de ponertelo, debes hacer hacia atrás el prepucio (piel que cubre la cabeza del pene o glande), de manera que la cabeza del pene quede descubierta, y entonces si ya, te pones en condón en la punta y lo desenrollas.. aunque si por alguna razón no quieres bajar el prepucio pues no pasa nada.. es a tu gusto.
 -----------------------------------

Ya después de la penetración, el oral, o la masturbación o lo que sea que hagas.. y antes de que deje de estar erecto el pene, hay que quitárselo..



Si lo que hiciste fue penetrar, y aún tienes el pene dento de tu pareja, sostén con una mano la base del condón de la parte que aún se encuentra enrollada, y saca despacio el pene.. si no lo haces, puede salir el pene, pero el condón puede quedar adentro y solo con la parte enrollada afuera, y tendrías después que jalarlo hacia afuera, así que trata de no olvidarlo cuando la saques XD.


Ya que sacaste el pene y tienes el condón aún puesto, tratando de no tocarlo directamente, con un klinex o papel higiénico tómalo de la base y sácalo despacio hacia afuera y envuélvelo con el resto del papel.. y tíralo a la basura..
Si mientras te lo estás poniendo ya lo estas desenrollando y estaba al revés, si ya lo tenias puesto y te llamó por teléfono alguien y te pusiste a platicar y se te bajó la erección, o si ya lo habías sacado del sobre y decidiste que mejor al rato lo usabas, o si por alguna razón tuviste que quitártelo antes de usarlo, o mientras lo usabas, es mejor sacar uno nuevo.. si es sólo uno o varios condones más no importa.. usa otro..
No sientas feo tirarlo.. el látex es naturalmente 100% biodegradable, y lo que tenga adentro también y hasta abona a las plantas, bueno... no lo vayas a tirar en el jardín (al menos no en el tuyo XD ).

¿Cuáles hay?



  • Clásicos o Naturales

No tienen colores ni sabores ni olores ni nada, ni son especialmente delgados ni gruesos, sólo tienen un poquito de lubricante y ya.. son los más comunes y todas las marcas los tienen.. los que regala el Estado, son de estos.. (en el futuro regalaran de sabores, texturizados, etc pero aún no XD).


 -----  -- --- ---



  • Delgados o Sensitivos

El látex es más delgado, dizque para sentir más.. el problema es que se rompen muy fácilmente!! sobre todo cuando se trata de penetración entre hombres.. sucede que el ano es mas estrecho que la vagina.. y por eso es mas fácil que no aguante y se rompa XD, ssí que no son muy recomendables.. casi todas las marcas los venden.. los sico excess son delgados, aunque el empaque no lo dice..
 


  • Extra Fuertes

El látex es más grueso que el normal.. son condones muy resistentes y aguantan un poco más, así que si tienes en mente algo en especial que requiera mucha mas resistencia, esta es una opción.. son los mejores para el sexo anal.. no se rompen sin importar que tan dure le des (o te den..) XD.

 

  • De Sabores

Si ya puesto el condón en algún pene quieres darle sabor al encuentro, aquí están los de sabores.. Son de colores y el lubricante con el que vienen tiene aroma y sabor.. así que si por alguna razón no quieres chupar un pene directamente, o que te lo chupen directamente o solamente quieres chupar un pene con sabor a ver a que sabe, pues aquí están estos condones.. como los chicles, después de un rato ya se les acaba el sabor.. Claro, estos no se mastican, y menos cuando alguien lo tiene puesto!!

-------- 

Durex vende unos que se llaman tropicales que son de naranja, fresa y plátano.. los de marca Prudence tienen mas variedad.. menta, chocolate, uva y además los anteriores.


  • Extra Grandes o X Large

A pesar de que el látex es elástco hay a quienes nada más no les quedan los condones de tamaño normal, les quedan apretados y no les cubre todo el pene, es muy poca gente la que los necesita de verdad, pero también los hay.. los Trojan Magnum no son más anchos, sólo son más largos. Los Durex extra grandes si son más anchos y más largos.



  • De Polipropileno o Térmicos

Estos condones no son de látex, son de un material sintético plástico llamado polipropileno, este material aísla el calor menos que el látex, por lo que hace que se sienta más.. al no ser de látex, son los únicos que se llevan bien con el aceite, pues no los dañan ni tampoco los lubricantes a base de agua.. así que si estas pensando en un masaje con aceite de coco del que venden en acapulco y después usar un condón, con este se puede.. aunque fíjate!! las manchas de aceite en las sábanas luego no salen!! XD Sico vende unos llamados Sico Thermax en empaque con 3 condones.. son más caros que los de látex, cuestan el doble o el triple..

 


  • Más pequeños o más ajustados

Si los quieres más ajustados, ya sea porque los regulares te queden un poco grandes o porque sientas mas chido con uno más ajustado, venden unos relativamente mas chicos.. la verdad no los he visto de venta en México, pero tal vez se puedan conseguir en tiendas especializadas, por Internet o por ahí.. suelen llamarse "Snuger Fit" o "Snug Fit" "Close Fit" o lo que diga "Fit" o "Fitted" XD.

 ------------ -----------


  • Texturizados

El latex no es liso.. tiene texturas añadidas.. según las mujeres son "cosquilludos".. desconozco si el ano de un hombre sienta mas rico al ser cogido con un condón texturizado.. (supongo que no.. no tiene sentido jeje así que es una tontería comprarlos..) si alguien los penetra con un condón así y sienten más me avisan para ponerme uno así la proxima vez XD.


  • Con Lubricantes especiales

Son condones que vienen lubricados especialmente según el uso.. uno que es como un poquito anestesiante, según para retardar el orgasmo y la eyaculación (nunca los e usado pero creo que si sirven), según para los que se vienen muy rápido.. osea quien tenga eyaculación precoz le pueden servir o para no quedar mal jeje, aunque la solución para la eyaculación precoz no es ésta eeee, sino trabajarle al orgasmo mediante algunas técnicas que te da un especialista y cada casi es distinto así que si alguien te cuenta pues no es forzoso que te funcione también a ti.



  • Otros

Los hay con imaginación, como los que brillan el la oscuridad, los de animalitos, de formas extrañas y hasta accesorios, como los anillos de goma que vibran y se ponen junto con el condón, también hay hojas de látex con sabor, hojas así como de papel, pero de hule por si quieres usar la lengua en otros lugares.. XD




  • Marcas

Marcas hay muchas, como marcas de refrescos casi, y como marcas de refrescos hay unas pocas que acapran casi todo.. las mas populares son Trojan, Durex y Sico de esos tres, los más baratos son trojan, luego los durex y luego los sico.. las 3 marcas son importadas.. los trojan no vienen en sobrecitos de plástico sino de papel plastificado y también vienen en caja de 12.. también hay otras marcas que se venden mucho como Frenzy, Prudence y Profilatex y United Colors of Benetton, condones M.
Hay otras marcas, importadas y hechas en México que son más baratas, pero no por eso perores.. incluso hasta están los simicondones que afirman ser los más baratos.. cualquiera que compres debe tener la fecha de caducidad impresa, y el registro de la SSA, porque esto garantiza que cumplen con las normas oficiales.
Los que distribuye gratuitamente el Estado a través de escuelas y clínicas, son otra opción.. dicen que no están tan mal, aunque claro, no hay de sabores ni nada de eso XD.




Como por ahi mencioné, la penetración entre hombres es entre otras cosas distinta a la que hay entre un hombre y una mujer.. el ano es mas estrecho que una vagina, y en ocasiones cuesta un poco introducir el pene en el.. y para poder hacerlo bien hay que tener algunos cuidados que puedes ver en la entrada que escribiré de SEXO.. uno de esos cuidados y que es de mucha ayuda es el lubricante.
El lubricante es como un gel muy resbaloso que facilita mucho la penetración, una vez que te has puesto el condón o tu pareja se lo haya puesto, puedes ponerle un poco de lubricante encima, al condón, no a tu pareja, bueno.. también el que va a ser penetrado puede ponerse (de preferencia pónselo tu XD) un poco en el ano.
Pero no sólo facilita la penetración, también facilita el sexo intercrural, que es como una simulación de penetración, pero sin penetrar realmente (mas datos en la sección de FAJES que escribiré mañana..), y también sirve para masturbarse, no irrita ni nada..
Algo muy importante que hay que tomar en cuenta es que al condón no se le puede echar cualquier cosa para que resbale mejor.. los aceites y en general cualquier cosa grasosa dañan el hule del látex.. un condón de látex con aceite se rompe muy fácil!!! así que nada de aceite de bebé, ni vaselina, ni cremas, ni cosas parecidas.. (saliva pues no lo daña pero no sirve ¬¬ bueno quizá si pero casi no sirve) en el resto del cuerpo si se puede poner yougurt, mermelada, cajeta y hasta pastel si quieres!! XD
Solo se le pueden echar los que son a base de agua!!! de esos no hay en la cocina, pero los venden ahí mismito y junto con los condones.. puedes cómpralos juntos o separados, igual, sin pena ni nada, como los condones..

Hay 2 marcas que son las más populares y que se venden en cualquier farmacia:
SoftLube de Sico y KJ de Johnson & Jonhson, los 2 traen mas o menos la misma cantidad, el KJ es un poco más caro, pero no por mucho.. unos prefieren uno y otros otro, los dos funcionan y elegir cual creo que es cuestión de gusto..
En las condonderías y tienas especializadas venden los de la marca WET, que traen más y hay de muchos tipos, algunos de sabores y otros que aumentan la sensibilidad, pero hay que checar que sean base de agua o silicón, para que no dañen al condón.
 
Yo en lo personal recomiendo el SICO XTREME LUBE.. es especial para sexo anal.. :)

¿Cómo cuidarlos?
Es muy sencillo, no exponerlos al rayo directo del sol, ni guardarlos donde estén presionados como dentro de un libro o en la cartera, no traerlos en la bolsa del pantalón junto con las llaves, monedas y tazos XD. Nunca guardarlos una vez abiertos, y no se te vaya a ocurrir ponértelo media hora antes y aún con ropa "para estar preparado" XD.

¿Para qué sirve el condón?

Tal vez por ahí debimos de haber empezado!! pero bueno como seguro ya sabes, sirve para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual..
El sexo implica intercambio de fluidos, así es porque para eso es precisamente, para reproducirse, pero también para disfrutar con quien elijamos, y si elegimos a un chavo en lugar de una chava, pues igual se vale!!
En este caso y como no nos vamos a reproducir con el otro chavo XD, el intercambio de fluidos no es cosa necesaria y si se evita también se puede evitar la transmisión de algún posible virus o bacteria que pueda estar en el fluido de alguno de los dos, y estos fluidos son especialmente la sangre, el semen, el líquido preseminal (ese lubricante natural que sale solito de la punta del pene cuando estamos muy calientes), y los fluidos líquidos que naturalmente mantienen húmedo el interior del ano.
El condón es una barrera para el intercamio de estos fluidos y protege de posibles contagios, tanto al que penetra como al que es penetrado.. y sin contagios, no hay enfermedades, que hay muchas por ahí, unas que se curan y otras que no.. :s
Y también hay que tener presente.. el condón bien utilizado tiene una efectividad del 95%, así que aún con condón bien puesto, trata en lo posible de saber con quien te estás metiendo.. quien te lo está metiendo, o a quién se lo estás metiendo..
En fin.. que es bueno conocer bien al condón, aunque no lo uses ni planees usarlo pronto.. es bueno que lo conozcas y lo sepas usar bien para cuando llegue el momento.. para ponértelo o ponérselo a tu pareja.. y por supuesto, tener unos por ahí por si se necesitan.. y para probarlos y ensayar jeje y mejor ensayar con tu propio pene y no con plátanos o pepinos eeee porque es ahí donde finalmente se usan..
Habiendo tantos colores, sabores, tamaños, eso de usar condones se vuelve parte de un juego algo cachondón y enriquece más esa experiencia.. pueden poner de pretexto para tener más sexo.. decir "ahora hay que probar uno texturizado, ahora uno de saber, etc" XD.
Guárdalos bien y donde no se maltraten..

En el sexo debe ser tu compañero de siempre..
El que te cuida y te protege!!
SIEMPRE USA CONDÓN!! NADA DE QUE LA 1RA VEZ SIN NADA.. QUE POR AMOR.. HAY QUE SABERSE CUIDAR.. PUEDES HACERLO SIN NADA PERO DE PREFERENCIA CUANDO YA SEA ALGO MUY SERIO Y NADIE HAGA COSAS CON ALGUIEN MÁS.. PERO AÚN ASÍ PREFERENTEMENTE CON CONDÓN!! NO SE SIENTE MENOS NI NADA DE ESO..

7 comentarios:

  1. Esta muy buena y entretenida tu publicación (:

    ResponderEliminar
  2. cuales de los simicondones son mejores para sexo anal? o como reconozco lo mas resistentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay unos que son mas gruesos, en la presentacion viene, por ejemplo m-force tiene especiales para sexo anal

      Eliminar
  3. cuando pedi un condón por primera vez en la farmacia traia a una muchacha iba a tener relaciones por primera vez, asi que me daba pena por que habia varias señoras comprando, entonces espere que no estubieran cerca y me apure a pedirle al encargado, le pedi unos preservativos, se agacho abuscarlos y no los encontró y entonces le grito al que estaba en caja,"oye donde están los condones??" todos en caja voltiaron a ver quien estaba comprando condones...jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. las primeras veces, trraia un vocho vw y compramos condones unos amigos y yo para tener sexo con unas muchachas, en la farmacia me dieron una tira larga de condones asi los vendian antes, esa noche nos embriagamos tubimos sexo con ellas y deje los condones en el baul trasero delos vochos, a la mañana siguinete mi hermana fue a estudiar con unas amigas y tomó el vocho de mi casa para dirigirse con ellas, cuando desperté al oir arrancar el vocho y recorde que habia aventado la tira de los condones atras del baul del vocho, sali en friega en bicicleta hasta alcanzar a mi hermana, asi llegue a la casa de su amigas, y le pedi las llaves, para sacar los condones antes que ellas los vieran, estube buscando por todos lados, no los encontre, y cuando me di cuenta ellas todas las amigas estaban riendose mirando por la ventana....jajaja que oso ni para preguntarles si habian tomado los condones......jajajaja nunca supe que paso con ellos a lomejor los iban a usar ellas ese dia..jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Un chavo me comentó q sentía más con el texturizado anal q si sentía cosquillas o más rico, lo digo respecto a lo que comentas en el texto xD

    ResponderEliminar