martes, 1 de marzo de 2011

¿Perder El Control Por Drogas O Alcohol?

Un breve repaso.. De verdad vale la pena perder el control y hacer tonterías por un rato de "diversión"??


Alcohol
La sustancia activa de las bebidas alcohólicas es el "Etanol", y hay bebidas alcohólicas que tienen más concentración de esta sustancia.. la concentración se mide en "grados alcohólicos", más grados, significa más etanol disuelto en la bebida.. 

Sidra3.5º - 5º
Cerveza3º - 8º
Vino10º - 14º
Sake18º - 25º
Oporto20º
Coñac40º
Vodka37º - 42º
Ron37º - 43º
Tequila37º - 45º
Gin - ebra45º - 60º

Como se ve, las bebidas alcohólicas son muy diferentes, por su sabor, color y sobretodo por su graduación, así que ponerse a tomar alguna de ellas sin saber lo que estamos haciendo puede dejarnos tirados en el piso vomitando.. o peor.. poner en riesgo la vida.. no es exageración!! El cuerpo humano tiene un límite de tolerancia bien conocido (0.55%) al etanol disuelto en la sangre.. ir mas allá, aunque sea una sola vez puede dañar irreversiblemente el sistema nervioso o de plano matarnos. La sobredosis no solo ocurren con las drogas, sino también con el alcohol.. (por cierto.. cada borrachera te mata varias neuronas :s eso pocos lo saben).

Por eso es mejor llevársela tranquilos cuando se esté tomando.. (sino tomas pues mucho mejor), es mucho mejor tomar una bebida de baja graduación que una de alta, porque así se puede tomar un poco más de ella durante una fiesta o algo así que 3 caballitos de tequila y ya ponerse ebrio.. además con las bebidas de baja graduación puedes ir midiendo y controlando mejor tu estado y no pasarte. 
Eso es lo mas importante cuando se esté tomando. Saber hasta dónde.
Pasarse es horribleeeeee!!! Imagínate, no poder ni caminar, dolor de cabeza, vomitar en cada esquina, oler feo, y quedar tirado por ahí sin que nadie te quiera ayudar! aparte que pena que estés así!!

Además de que en un estado así cualquiera es mas vulnerable.. les pueden robar su cartera, los taxistas les cobran de más o ni los quieren subir, o ser objeto de abusos de todo tipo, por parte de otras personas o de la autoridad.. eso sin contar con la cruda al otro día que es horrible también..
Cuando se está bebiendo, y ya uno se siente "happy" y aún tiene una bebida en la mano, cuando ésta se acaba no es lo mejor ir corriendo por otra.. hay que tomar en cuenta que la que nos acabamos de beber aún tardará en hacer efecto que se sumará al estado en el que estamos, así que es mejor darse una pausa!! irse dosificando e ir conociendo como va reaccionando tu cuerpo!! y para cada persona es distinto.. hay quienes se emborrachan con 3 chelas chicas y hay quienes se ponen así con mucho más..
Eso tiene que ver con muchas cosas, como si ya hemos comido o estamos en ayunas, que tan acostumbrado se está´al alcohol etc. aunque no te sientas muy ebrio, pero si ya has tomado mucho, es mejor parar. Puede ser peligroso.
También hay que tomar en cuenta el lugar donde se está. Estas en un lugar conocido y seguro? O estás en quien sabe donde? Estás con amigos de confiar o no tanto?
Saber hasta donde es importante. Recuerda que tu eres el principal responsable de tu propia seguridad.



El Etanol tiene como efecto químico ser depresor del sistema nervioso central. Eso quiere decir que disminuye las funciones normales del cerebro, o lo que es lo mismo.. disminuye el nivel de conciencia de muchas cosas, como del estado de alerta y sentido del peligro, por eso muchos se vuelven "valientes" cuando están ebrios.. pero también disminuye la velocidad de los movimientos y los reflejos, quizá si te sientes de lo mas chido ya ebrio creas que puedes controlar tus reflejos, pero no es así!! los reflejos no se controlan ebrio ni sobrio.. pero ebrio estarán muy disminuidos aunque no lo notes.. así que es muuuuuuy importante evitar ser intrépido en esos casos.. si quieres hacer malabares, caminar por algún lugar estrecho, subirse a una mesa, o cosas así, mejor es dejarlo para otra ocasión.. (siempre todo les sale más a esas personas).



Y por supuesto, conducir un automóvil estando ebrio es una total estupidez!!!!!!!!! una imbecilidad total!! conducir requiere la atención hacia el frente, el espejo retrovisor, los laterales, los pedales y las velocidades, hacia los demás vehículos y personas, los semáforos y señalizaciones.. estando ebrio crees que de verdad podras hacer todo eso???.. tal vez no se te pasen, pero la reacción no será tan rápida.. y unas fracciones de segundo pueden hacer la diferencia.. si lo haces estas poniendo en riesgo tu vida, la vida de quienes te acompañan y la vida de los que están afuera del automóvil..
No tienes derecho a arriesgar la vida de tanta gente ¬¬, si quieres arriesgar la tuya, que sea por algo bueno, no por una estupidez..



Recomendaciones de cuando se toma en un antro:

  • Saber hasta dónde.
  • Preferentemente, bebidas de baja graduación.
  • Si compras una botella para compartir, ve tomando de a poquito, recuerda que la graduación es mayor.
  • Si compras una botella, verifica que sea original, sellada y con el holograma de la SHCP, en los antros mas del 70% de las bebidas son falsas y adulteradas..
  • Evita tomar bebidas por copeo de botellas que ya están abiertas.
  • Si algún desconocido te ofrece una copa, sería mejor que lo pensaras antes de tomártela..
  • Si tomas una cerveza, mejor que la destapen frente a ti. No porque sea falsa (quien querría falsificar una bebida que vale 10 pesos..), pero así no tendrá nada adicionado y estará nuevecita.
  • En varios lugares, pedir en la barra es mas barato que pedir al mesero.
  • Si pides al mesero hay dos formas de pagar: que pidas y pidas y al final te hagan la cuenta, o ir pagando conforme te dan lo que vas pidiendo. Esta última es la más recomendable para evitar sorpresas al final.
  • No te involucres en peleas ni en cosas que te puedan poner en riesgo..
  • Si hiciste alguna estupidez (o te la hicieron) es mejor no discutir y si fuiste tu el que la hizo, ofrecer disculpas.. eso evita potenciales peleas (y no sabes entre tanta gente que tomo que no llevan alguna arma y te hagan daño).

Es importante no mezclar alcohol con medicamentos!! la combinación puede ser peligrosa!! evita también mezclar alcohol con bebidas energizantes.. es mejor alternar con agua o jugos o refresco para no deshidratarse mucho.
Mezclar bebidas diferentes puede causar una mala cruda (resaca). Para evitarla o disminuirla, lo principal es no tomar hasta quedar tirados, es mejor llegar a casa en buen estado, tomar agua, si quieres puedes comer algo ligero como fruta o algo así, para que se te baje un poco y ya irte a dormir. Si te duermes estando totalmente ebrio la cruda al otro día sera horrible!!! las bebidas más oscuras como el whisky, el vino, el coñac o el ron negro dejan más cruda..
Si a la mañana siguiente ya tienes la horrible cruda, para aminorarla hay que mantenerse bien hidratado, tomar agua y si se puede, bebidas hidratantes con electrolitos como suero o pedialite, comer frutas y cosas nutritivas pero fáciles de digerir (irse a comer barbacoa o cosas así puede ser contraproducente). Y por último.. la mejor forma de evitar la cruda es saber qué y hasta donde!!!
Como dato adicional se puede decir que el alcohol tiene un muy alto nivel de calorías.. echarse unos buenos tragos equivale a darle unas buenas mordidas a una gorda frita en manteca (en términos de calorías).
Hay dos cosas ilegales.. venderlas a los menores de edad y tomarlas en la calle o vía pública, así que ya sabrás..




Estas son algunas algunas consideraciones respecto al alcohol. No es una guía ni mucho menos una invitación a beber. El consumo sin control siempre daña el cuerpo, la mente y causa adicción. Terminar como el Changoleón no sería muy buena onda. (Y luego se preguntan porque nadie los pela).








Uno siempre puede divertirse en fiestas y antros sin tener que depender del alcohol.








Drogas

Aquí iba a poner todo un compendio acerca de las múltiples drogas que comúnmente rolan por ahí.. pero las drogas tienen un problema.. Son ilegales y eso les añade aspectos que no son tan chidos.
Uno puede pensar que uno se puede meter lo que sea mientras no se le haga daño a nadie, porque si yo me meto algo [alguna droga eeee, no confundas XD] cuando estas en la intimidad de tu cuarto, o acompañado o en fiesta o que se yo.. pues no le hago daño a nadie ¿No?
De veras no se le hace daño a nadie??
La verdad es que si se hace daño!! mucho!! a muchos!!!


En lo que va del sexenio van mas de 14 mil ejecuciones, cuando les decomisan grandes cantidades de droga, quienes la comercian compensan sus pérdidas secuestrando.. en muchas ciudades del pais, a las familias y a los pequeños y grandes comercios, se les exige una cuota mensual para no sufrir ataques!! a muchas autoridades se les presiona para que entren a la corrupción (y algunas veces los traficantes se vuelven autoridades, eso hace que haya mas policías y el ejército esté en las calles, lo que implica mas controles y menos libertad.

Cada vez que les compras, los financias.. aunque sea muy poco, todo eso se junta y les da el poder para hacer lo que hoy hacen..
Aqui (en éste blog) nadie va a decir que consumas o no consumas..
Pero si debo decir que NO LOS FINANCIES
Bueno.. si diré que preferiblemente no las consumas!!! (mi blog esta diseñado especialmente para chavos de 11 a 19 años.. pero así no estés entre esas edades.. no lo hagas ¬¬), el problema es que al ser ilegal, es peligroso meterse en ese rollo..
además estarse metiendo continuamente sustancias químicas al cuerpo termina por hacer daño (aunque esos químicos sean del refresco jarrito de tamarindo XD). Las sustancias activas de las drogas son mas potentes y por lo tanto, potencialmente mas dañinas.
Y por si fuera poco, muchas causan adicción.. y casi nadie a visto a una persona adicta.. la verdad da mucho miedo y vez las consecuencias.. :s
Cuando no tengas lana para conseguirlas y siendo ya un adicto tu cuerpo te exija una dosis ¿Qué haras? Esas situaciones a quien mas dañan es a la gente que está cerca de ti!!
También debes tomar en cuenta que los que se dedican a ese negocio están viviendo de forma ilícita, y que si se dedican a eso es muy difícil que se pueda confiar en ellos, es riesgoso hacer tratos con ellos..

De verdad te gustaría hacer eso??? NO CONSUMAS DROGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (estudio psicología y e visto algunos adictos en clínicas y me da mucha lastima porque son chavos mas pequeños que yo a veces.. si no saben yo tengo 18 años.. y ver a un chavito de 13 o 14 años en ese estado y es muy traumático).




Además, Las drogas destruyen, miren si no: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario