miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Mi Imagen Personal?


Esta sección no es para decirte que abandones tus cosas favoritas y te pongas otras.. pero hay detalles importantes que hay que tomar en cuenta.


No importa que seas hippy, rasta, metrosexual, pandroso, fresa, skater, sportboy, alternativo, rocker, de todo o ninguno, etc.

 "Estilo personal no es sinónimo de moda. Moda es la última novedad que la industria de la ropa lanza al mercado. Estilo personal es lo que distingue a una persona de otra. Es buscar aquello que te haga quedar bien, aprender a combinar las prendas, sentirse cómodo y saber que imagen tuya deseas mostrar al mundo que te rodea".


Y con el estilo personal no me voy a meter por obvias razones..
 

Pero si hay algunos consejos que te pueden ayudar mucho.
Los agruparé en 2 líneas básicas:



  • Actitud


La actitud es sin duda lo más importante.. más importante que lo físico y por supuesto mas importante que la ropa..


Hace algunos días estaba en la escuela formado en la fila para inscribirme y atrás de mí llegó una chava que me preguntó cómo se llenaba una carta poder para inscribir a un amigo suyo. La carta poder era de esas que venden en las papelerías y ya tienen todo escrito y sólo hay que ponerles la fecha y los nombres. Yo pensé: "¿Pero qué clase de persona pregunta una cosa así? Es una tonta!". Le respondí "No sé" y me di la vuelta. Algunos momentos después decidí ser magnánimo y compartir algo de mi sabiduría con aquella pobre. Le dije como llenarla y para sólo para pasar el rato (la fila era larga), me puse a platicar con ella.
Resultó que era una chava muy simpática y agradable. Resultó que tenía que inscribir a su amigo porque estaba en un laboratorio de investigación en otro país y regresaría dias después. Resultó que ella era física y estaba apunto de irse a hacer un doctorado en nanotecnología a la Universidad de Birmingham. Resultó que me platicó y respondió ampliamente a todas mis preguntas sobre como conseguir una beca, lo que piden las Universidades y otros detalles mas sobre como cursar chido las materias.
Sin duda mi arrogancia inicial me hubiera impedido conocer a esta chava y conocer todos esos tips. Esto me recordó algo que ya sabía. Que ser mamón y arrogante no sirve de nada y solo daña a uno mismo. Pero es algo que a veces se olvida..


Por eso hay que recordarlo, y hacer de la sencillez y la amabilidad un hábito hasta que sea parte natural de nuestro carácter.
Porque tener buena figura y estar bien vestido, pero ser un humano duro y frío solo nos convierte en un maniquí de tienda.. y no sólo eso, sino que se ve muy mal!!

Los soberbios quiza se sientan los muy muy, pero desde afuera se ven ridículos.. los prepotentes tal vez se sientan con mas poder que Obama, pero sólo dan lástima..
Y eso que Obama es sencillo y la buena onda.
(Esa al menos es la imagen que proyecta).



Siempre es mejor darse el chance de conocer a otras personas.. y no cerrarse a personas que sean diferentes a nosotros.. es precisamente de quienes son diferentes de quienes más podemos aprender.. porque conocen otras cosas que nosotros no.Eso no significa que tengas que estar con quien no te agrada y menos que tengas que acceder a todo lo que te pidan. Pero tampoco tienes porqué ser descortés.. si no te agrada o te molesta, siempre puedes irte o decirle que no de una forma amable.. incluso si necesitas ser firme, lo puedes hacer de forma civilizada!!
Recuerda que la vida después de un tiempo te va regresando lo que le has dado.. si le das alegría y buena onda, eso recibirás, o lo contrario si le das lo contrario.
Ser amable, abierto y buena ondas suele abrir muchas puertas de forma inesperada, para para muchas cosas.
En una fiesta o reunión o en la escuela, trata siempre de hablar con los que se pueda, aunque no los conozcas. Así los conocerás.

En realidad en las fiestas, reuniones y antros, todos van a eso.. no van porque los sabritones estén muy buenos XD, o la cerveza esté mas rica ahí que en otros lados.. Van a pasarla bien y sobre todo a conocer gente.. pero muchos se dejan llevar mas por la arrogancia o por la timidez y no se animan mucho.. sin embargo es lo que todos quisieran: conocer a todos. Y si quieres tu puedes hacerlo.
Sin mas presentación formal ni nada puedes acercarte a alguien o a algunos y ponerte a platicar de cualquier cosa.. si son chidos, siempre estarán contentos de conocer a alguien más e integrarte.. tal vez de cuando en cuando te topes con algún mamón que levante la ceja, se quede callado o de plano se de la vuelta, pero eso no es para sentirse mal.. allá ellos y su mamona vida.. ¿Cómo será alguien? Eso no lo sabrás hasta hablarle jeje
Igualmente si estás con tus amigos y ves por ahí a algún chavo con el que quieras platicar puedes ir por el y llevarlo a lo oscurito digo.. con tus amigos XD. Claro, si quiere.. =P

Y así conociendo nuevos amigos y a los amigos de ellos es como se va conociendo gente.. y son quienes están mas abiertos a tener una buena actitud a quienes poco a poco esto les va resultando mas sencillo y finalmente algo natural esto de conocer gente.
No importa si eres mal hablado, más o menos serio o eres de los que ríe a carcajadas de todo, si eres el de los chistes o el responsable, si eres tierno o valemadrista..

  • Cuerpo




Quizá en la época de las cavernas el hombre mas atractivo era el que asustara más a los mamut XD, en los años 20' del siglo pasado, los más atractivos eran los grandes robustos con una fuerza descomunal..
Pero a punto de entrar a la 2a década de los 2 mil, se ha dejado de un lado lo artificial y exagerado..
Ahora resulta mucho mas atractivo un cuerpo natural, ejercitado y saludable!!
Porque se ha entendido que tanto el interior como el exterior deben conservar un equilibrio y que el cuerpo es el vehículo que nos ha proporcionado la naturaleza (yo le llamo el envase).
Y la buena alimentación y demás cuidados, son en primer lugar por la salud, y el atractivo es una consecuencia..
Así que si no tienes el cuerpo con kilos y kilos de músculo, no te angusties, no tienes porque tenerlos.
Y si tienes algunos kilos demás, quizá ya sea hora de reducir a casi cero!!! el consumo de grasas, refrescos y pan y ponerse a practicar diario algún deporte..


Así que por tu salud y por el atractivo, aliméntate sano y ejercítate.
Haciendo esto ya es casi todo el trabajo está hecho.
Solo faltarían algunos pequeños detalles para terminarlo..
Estos detalles se resuelven sólo con algo de cuidado y con la ayuda de algunos productos que no tienen que ser necesariamente caros..
Sería una buena idea hacer de estos cuidados un hábito cotidiano no??
Aunque sin enloquecer por ellos tampoco..


Cabello
Que siempre salga es una ventaja XD, así le podemos cambiar de corte, pintarlo, dejarlo largo o raparlo.. un buen corte que te guste y te quede es siempre un plus.. a veces encontrar a un buen cortador de cabello que te entienda es muy difícil.. a veces requiere de cuidados especiales, aunque no tan especiales.. si tienes caspa, no es necesario que vayas a la farmacia y pidas medikasp XD, hay shampoos muy buenos que resuelven el problema si lo usas cotidianamente y cuidan tu cabello.. igual si está seco o es un poco graso.. no le hagas caso al idiota ese de la tv que dice que "shampoos para hombres solo hay uno".. Porque hay muchos!! 

Uñas
Siempre bien cortadas y limpias.. no te las muerdas.. no son nutritivas.

Dientes 
Siempre limpios!! cepillado diario con la pasta que mas te guste.. ten en el botiquín hilo dental, para cuando se ofrezca.. una visita regular al dentista para una limpieza profunda es una buena idea, puedes usar cualquier pretexto para visitarlo.. si sientes que están manchados o no tan blancos, el dentista lo resolverá rápidamente y en una o 2 sesiones de blanqueamiento estarán listos.



Piel
Obviamente hay que conservarla limpia.. y prestarle especial cuidado cuando tenga algún raspón o algo raro, aunque sea mínimo.. Hace años, cuando aún no destruíamos la capa de ozono se podía uno asolear.. ahora ya no XD. Los invisibles rayos ultravioleta pueden dañarla mucho.. así que si piensas exponerla mucho al sol no olvides el bloqueador solar o alguna crema que proteja (más si eres de piel blanca), con índice de protección mayor a 30.. y tampoco la expongas muy seguido a agentes químicos innecesariamente, como lociones agresivas o cosas así..

 Vello 
Esto tiene que ver con el gusto personal.. te gusta o no el vello.. si te gusta, pue deja que cresca.. si no te gusta, quítalelo, puedes arrancártelo con lo que quieras pero volverá a salir.. el láser es definitivo, en donde lo usan están acostumbrados a atender hombres y mujeres y a quitar vello de cualquier parte (de verdad cualquier parte) del cuerpo. Te guste o no tenerlo, siempre es una buena idea mantenerlo corto en algunas áreas.. axilas si te crecen largos, una buena recortada sin llegar a la rasurada.. el vello púbico también.. y más si oculta lo que quieres enseñarle a alguien XD además, en las ratos de pasión asearte será mas fácil.. cejas no!!! ten por seguro que alejarás a muchos chavos más de los que puedes atraer.. quizá sea recomendable hacerlo SOLO en el área del entrecejo pero nada más.. 

Aliento
Podrás ser guapo y ser la onda, pero si en vez de hablar "ruges", probablemente nadie quiera estar muy cerca de ti, Podrás estar diciendo algo de lo mas interesante pero si tus palabras eliminan hasta a los mosquitos, probablemente pocos quieran escucharlas.. eso, por su puesto sin hablar de que alguien quiera besarte.. cepillarse regularmente es una solución muy sencilla y efectiva.. si algún día le hacemos una de esas visitas tan sabrosas a nuestro amigo el taquero o algo similar, una pastilla de menta o clorofila ayuda mucho.. Chicles no.. quizá te ayuden con el aliento, pero no te verás nada bien!! y hacen daño al estomago.. Generalmente el olor del aliento no se produce en la boca, sino en el estómago y lugares más profundos, así que también es producto de la buena o mala alimentación y de que tan saludable estemos.. un aliento malo que se prolongue por mucho tiempo, es sólo síntoma de algún otro problema y a quien le pase esto, sin duda, debe ir al médico.

 Acné
Un problema tan común que todos lo tenemos o lo hemos tenido. Tiene que ver con varias cosas: La explosión de hormonas de la adolescencia y juventud, el tipo de piel, el aseo que se le dá, entre otras cosas. Técnicamente, es la infección de un poro por la grasa acumulada en una gándula sebácea. Así que hay algunas cosas que ayudan: Lavar la piel suevemente por la mañana y por la noche antes de acostarse (a dormir). Y digo suavemente, con un jabón neutro o algo así porque si queremos eliminar totalmente la grasa usando el detergente para platos porque "arrasa con la grasa" o el solvente de pinturas que está por ahí solo te causarás daño. La grasa es el aceite natural que el cuerpo produce para mantener a la piel tersa, elástica y en buen estado,. Pero claro, tampoco hay que dejar que se acumule. Si no tienes acné pero tienes puntos negros incrustados, lo más efectivo sin duda son las bandas de limpieza profunda para la nariz (que a veces se pueden poner en frente y mejillas), las de Bioré son las mas populares. Estas se venden en los supermecados en el área de cosméticos. Que no te dé pena entrar ahí! Si entras verás que que también ahí están las ceras para cabello que son utilizadas mayoritariamente por hombres, y tambien cremas especiales para hombres como los de la línea L'oreal for Men, entre otras cosas. Si crees que necesitas ayuda extra, es una buena idea que vayas al dermatólogo. No creas que por ser un problema "menor" no debas molestarlos en su tranquilidad. La gran enorme mayoría de los casos que tratan es precisamente el de acné. Y ellos saben de productos y tratamientos más efectivos que no se encuentran en el supermercado.

Olor
Todos los tenemos y quien no los tenga significa que no es de carne y hueso sino de poliuretano o algo así XD. Pero podemos mantenerlos a raya sobre todo si son desagradables. Seguro has notado que cada persona tiene un olor natural que es distinto al de los demás y así es, como una huella digital. Pero a veces este se puede alterar y oler desagradable. Cuando la piel está sucia, las bacterias que naturalmente viven en la piel se reprocucen mucho mas y se acumulan con el sudor, células muertas etc. por lo que un buen baño con un jabón desodorante es la solución. Por lo que respecta a los pies, lo ideal es no usar el mismo par de calzado todos los días, no importa si son nuevos o viejtos, cambiar de calcetines diario y lavarlos bien (los pies, no los calcetines) durante el baño. Por ser la parte del cuerpo que andamos trayendo siempre por el piso, a veces son vulnerables a adquirir alguna infección que haga que huelan feo y estén irritados. Hay muchos productos en el mercado que pueden solucionar esto! Para las axilas hay tantos! elige sólo el que mas te guste y con el que te sientas más cómodo. En los genitales y demás áreas sensibles es conveniente usar solo agua y jabón normal. Poner ahí lociones, desodorantes o cosas así, pueden irritarlos mucho! Tener conciencia propia de nuestro olor - así como de otras muchas cosas - a veces no es sencillo, por eso es bueno de vez en cuando ponernos atención a nosotros mismos y eventualmente acudir a la opinión de alguien de nustra confianza.
Evidentemente una buena ropa siempre ayuda, pero no lo es todo.. aunque si llevas ropa fea olvídate de muchas cosas jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario