martes, 1 de marzo de 2011

¿Amor o qué?

A veces sucede que conocemos a alguien que nos gusta y nos cae bien y nos llevamos bien con él.. y el corresponde y también piensa y siente algo parecido.
Entonces la relación comienza a hacerse más y más cercana y los sentimientos empiezan a crecer poco a poco.. y la amistad empieza a transformarse en otra cosa.


¿En que cosa se transforma? Bueno... en muchas cosas XD, a veces mejores amigos, o amigos con derechos, o cosas así..
Sucede que de repente tienes un amigo con el que compartes muchas cosas, pero no solo cosas de amigos, además compartes algo de tu sexualidad, algo de sentimientos, algo de apoyo, algo muchas cosas más!!
Una de las cosas mas comunes que pasan después, aunque no nesesariamente, es eso de hacerse novios o pareja.
Hace tiempo, cuando apenas estaba conociendo estas cosas, se me hacía muy extraño esto de los "novios" cuando era entre 2 chavos.. como que 2 chavos fueran novios como que no lo entendía mucho..
Pero lo que si entendí un tiempo después fueron las ganas de estar con alguien que había conocido.. las ganas de invitarlo a salir, de platicar, de verlo, y también, ganas de otras cosas.. =P
Entonces no se me hizo tan rara la idea de ser "novios" o algo así..
A veces es tan inevitable sentirse atraídos por alguien y felizmente hay ocasiones en las que ese alguien se siente atraído por nosotros.. 
Eso del amor tampoco lo entendía muy bien hasta que me pasó!! (con Iván) XD y puedo decir que es algo totalmente fuera de este mundo.. las sensaciones son tan intensas y tan grandes que me rebasaban por completo.

 Y también conocí el desamor (con la misma persona lamentablemente).. creí que el mundo se acababa, qué todo se acababa.. entre en una muy fuerte depresión que quizá les cuente otro día..
Pero no se acabó!!

Después de unos días volvió a salir el sol y estaba vivo y podía seguir haciendo las estupideces de siempre XD (me salio cuando conocí a un chico super mega especial "Bryan" <3 jeje que a pesar de ser unos años mas chico que yo me logró sacar a delante y se lo agradesco mucho.. y poco a poco sentí cosas por el y creo que sera mi chico con el que pase toda la vida XD sono muy cursi jeje).. Bueno.. uno siempre aprende mucho de esas cosas.. el amor le muestra a uno que el mundo es muchísimo más grande de lo que parece y que hay tantas cosas aún por conocer..


Conocer el amor es también descubrir una parte muy poderosa de nosotros mismos.. una parte que es medio salvaje y muy irracional pero sin duda, y aunque se escuche muy cursi es maravillosa.. (yo suelo decir cosas muy cursis).

Hace unos años algunos científicos dijeron que habían descubierto el proceso fisiológico del enamoramiento, y explicaron que cuando alguien estaba enamorado, su cuerpo producía una gran cantidad de sustancias químicas que hacían que uno se sintiera así y que todo pasaba cuando terminaba ese periodo, muchos pensaron entonces que el amor era solo una cuestión de sustancias químicas.

Pero no!! sucede que esas sustancias químicas son parte natural de un humano y lo que detona todo eso son precisamente los sentimientos, y el enamoramiento es tan real como todo lo de la tierra, tan real como el aire que respiramos, aunque no lo podamos ver..

Y las formas en las que esto puede ser son tan distintas, a veces ni queremos y nos sucede XD a veces queremos y buscamos y nada más no sucede nada.. a veces las historias empiezan por el final y otras por el principio y hay otras que nunca acaban. :)
Este camino, como muchos otros, tiene sus curvas y rectas, sus bajadas y subidas, porque somos humanos, a veces nos equivocamos y las cosas no resultan del todo bien o a veces si resultan muy bien.
Algo que he notado y en lo que siempre he pensado es que cuando 2 se hacen pareja es porque al principio se caían tan bien que decidieron estar mas juntos aún, pero muchas veces ya siendo pareja se pelean y ya ni se vuelven a ver.. :s y pienso, no sería mejor que hubieran seguido sólo como amigos?

Pero la verdad es que no necesariamente todo tiene que terminar o terminar mal.. sin duda las separaciones no son nada agradables, y se dan porque seguramente no todo estuvo del todo bien, pero con el tiempo y si no hubo daños que se hicieran a propósito, quizá uno vaya entendiendo que los errores del otro o los propios fueron solo eso!! y entonces pueda retomarse la amistad que hubo :) una amistad mucho mas fuerte y verdadera.


Todos recorremos caminos distintos para conocer al amor.. a veces vamos tomados de la mano con alguien y a veces no vemos a nadie junto a nosotros, pero eso no significa que estemos solos.. si ponemos atención, el amor nos puede enseñar muchas de las cosas mas valiosas de la vida.



1 comentario:

  1. hola!
    te felicito x tu blog
    esta super bien

    me gustaria mucho confiarte algunas cosas
    tengo problemas sentimentales
    pero prefiero que sea algo mas privado

    se puede x mail?
    porfa..

    te lo agradeceria mucho
    te lo dejo bob.ten.mx@gmail.com

    atte.
    mauricio

    ResponderEliminar