sábado, 5 de marzo de 2011

¿Activo?

Aquí hablaremos sobre ser activo :P

El término Activo aplicado a una relación homosexual hace referencia a la postura empleada por la persona que penetra anal u oralmente a otro sujeto.. el cual adopta la postura opuesta y es, por tanto, denominado pasivo.. 

Por extensión, la palabra también se emplea para identificar a quien habitualmente prefiere esa postura sexual.. o bien a quien desea desempeñar un papel más dominante durante el sexo. 
En la actualidad, la elección de una postura u otra depende de las preferencias sexuales del individuo.. sin embargo, históricamente no siempre fue una opción personal, sino que venía determinada por el rol social que debía desempeñar el sujeto según su edad, su clase y su estatus.. desde la Grecia clásica, el activo desempeñó un papel dominante o instructor, frente a un pasivo más joven o menos favorecido socialmente.. así el homosexual activo ha sido objeto de una persecución bastante menor que el homosexual pasivo en muchas civilizaciones, o incluso no ha sido perseguido en absoluto mientras que cumpliera dicho rol social.. como ejemplo extremo, en determinadas culturas como la Vikinga, la violación homosexual se consideraba como un acto de virilidad guerrera para el activo, pero una gran humillación para el pasivo.. aún en la actualidad, el sujeto activo no es considerado plenamente homosexual en determinadas culturas no occidentales, como la musulmana.

Codigos

Desde los años 70's, primero en Estados Unidos y luego en el resto de Occidente, los homosexuales activos se identificaban con un juego de llaves, una pulsera de cuero o un pañuelo de color en el lado izquierdo de su cuerpo.. en este último caso, el color del pañuelo comunicaba además otras preferencias o parafilias sexuales.. en Arabia el homosexual activo, no es identificado como tal, si no como un hombre que penetra a una mujer.. como en muchos casos la cultura los aleja de las mujeres abiertamente.

Otros nombres:

  • En inglés se denomina top (el que va arriba), en contraposición a bottom, (el que va debajo), que viene siendo el pasivo, aunque esto no implica explícitamente que la persona en cuestión se coloque en la parte superior durante el acto sexual.
  • En México al gay activo se le llama en ocasiones mayate (refiriendose a un tipo de escarabajo que empuja el excremento) más popularmente, también mayatón, 
  • En Uruguay, bufarrón o bufanda.
  • En Perú al activo se le llama cacanero o mostacero.
  • En Colombia se le llama cacorro o cigarrón.
  • En Ecuador se le llama picañoña o cachero.
  • En España se llama sopla-nucas.
  • En Cuba se le llama bugarrón.
  • En República Dominicana se le llama Bugarrón al igual que en Cuba.
  • En el yaoi (género gay de mangas o animes) suele llamarse al hombre activo "seme", que viene de la palabra semeru, que significa atacar.

Hay otras formas.. algunas ofensivas, otras no pero en fin.. creo que mejor activo no?? XD aunque también me gusta un poco sopla nucas no se.. no se me hace ofensivo..

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar